investigación social, de mercado y opinión logo Simple Logica
Teléfono
91 206 10 00
Correo electrónico
inf@simplelogica.com

siguenos en Facebook
   siguenos en Linkedin   Siguenos en Twitter
  english version    VOLVER INICIO
 
Investigación en turismo

   Investigación de mercados interiores y exteriores Investigamos la potencialidad turística de mercados emisores tanto dentro de España como fuera de ella. Igualmente ocurre con los segmentos de mercado: personas de tercera y cuarta edad; personas con alguna discapacidad; familias; parejas, etc.
   Investigación de hábitos turísticos Los hábitos de consumo y de disfrute del ocio, son pieza clave para el desarrollo de nuevos productos turísticos o la adaptación de los existentes a los cambios en los clientes.
   Estudios de viabilidad de mercados Estudiamos la viabilidad de la instalación de un establecimiento turístico, un plan de actuación integral, nuevos productos, etc.. para segmentos de mercado específicos.
   Investigación y diseño de productos turísticos Investigando el mercado potencial podemos diseñar nuevos productos turísticos específicos para segmentos concretos: turismo para parejas, turismo para personas con alguna discapacidad, turismo para personas de la tercera y cuarta edad, turismo formativo, turismo ecológico, etc.
   Estudios de satisfacción Podemos gestionar todo el sistema de evaluación de la satisfacción de un establecimiento turístico.
   Investigación de necesidades y demandas Evaluamos las necesidades de los clientes tanto actuales como potenciales, así como las demandas que presentan.
   Planes de desarrollo turístico El desarrollo turístico de una zona, necesita una investigación previa que permita la planificación de actividades.
   Estudios de requisitos para la implantación de servicios La accesibilidad física y sensorial de los establecimientos es un factor determinante para su elección como destino turístico.
   Estudios de recursos de un destino turístico La potencialidad de una zona o un destino pasa necesariamente por la coordinación y utilización máxima de los recursos existentes. Evauamos en profundidad estos recursos y planificamos un sistema de coordinación y explotación para el disfrute de los clientes y el desarrollo ecológico de la zona de influencia.
   Estudios para la gestión racional del ocio La gestión racional del ocio es una necesidad imperiosa en el mercado turístico actual. Investigando al cliente, actual o potencial, y potenciando los recursos disponibles, podemos planificar y desarrollar una serie de actividades de ocio activo, en relación con el entorno y aumentando el grado de satisfacción y bienestar.
   Investigación de la cadena de servicios complementarios El confort de un turista no se limita al confort de la instalaciones del establecimiento hotelero, también depende del bienestar que encuentre en los servicios complementarios de la zona de influencia del establecimiento: comercios, servicios sanitarios, etc.
  Investigación para la adaptación a las Nuevas tecnologías. Investigación de necesidades tecnológicas. Las nuevas tecnologías de la información permiten una comunicación inmediata y fiable entre empresario y cliente potencial. Es de vital importancia adaptarse a las nuevas corrientes. Podemos evaluar las necesidades y desarrollar planes de implementación tecnológica en el sector turístico.
   Investigación de necesidades de formación. Investigamos las necesidades formativas de los trabajadores de una empresa u organización del sector. Desarrollamos planes de formación adaptados y específicos para cada empresa, organización o colectivo profesional.
   Diseño de sistemas de gestión del conocimiento en el área de producción turística Investigamos las necesidades de información y desarrollo de los procedimientos de captura en las empresas del sector turístico.

 
 
Miembros de AEDEMO y ESOMAR
Apoyamos el Pacto Mundial de Naciones Unidas

   © Simple Lógica 2016

Tel. (34) 91 206 10 00          Fax (34) 91 206 10 01

Plaza Sta. Mª Soledad Torres Acosta, 2, 4º C. 28004. Madrid

inf@simplelogica.com